Mar

10

En un año clave para la reforma educacional, la Facultad de Educación recibió a sus nuevos alumnos

ED1

A la bienvenida hay que agregarle unas felicitaciones (…) en un contexto donde todos opinan y critican, pero en el que muy poca gente se decide a actuar, ustedes eligieron una carrera como Pedagogía o Humanidades, una decisión valiente porque con ella se han decidido a actuar y a hacer algo (…) Tomar la decisión de ser profesor es un honor y es un desafío del que tienen que sentirse orgullosos”.

ED21-1024x710Con estas palabras María Gabriela Huidobro, decana (s) de Educación de la Universidad Andrés Bello (UNAB), dio la bienvenida a la nueva generación de futuros profesores en un año que será clave en la Reforma Educacional, ya que en él se discutirá sobre Educación Superior.

En la ceremonia, que se realizó el 5 de marzo, en el Campus Casona, el doctor Pedro Uribe, rector de la UNAB, destacó el pluralismo, la transversalidad y la excelencia de la formación que entrega esta Casa de Estudios.

Están entrando a una universidad que cumple la misión de forma cabal en la educación, en la vinculación con el medio y en la investigación. Por lo tanto es a esta universidad que los invitamos a disfrutar y a aprovechar todas y cada una de las oportunidades que les ofrece”, dijo.

El rector Uribe subrayó la importancia del esfuerzo personal. “Ustedes hoy día van a ser actores principales y todo el cuerpo académico, que es de excelencia, los va a acompañar (…) Pueden llegar a ser lo que quieran, pueden llegar a cumplir sus sueños, pero todo eso requiere esfuerzo y los invito a ello, los invito a iniciar esta nueva etapa, a poner pasión en todo lo que hacen y a que juntos construyamos un mejor país y, por qué no decirlo, un mejor planeta”, subrayó.

ED3-1024x682Tras las exposiciones del equipo de Biblioteca y Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la presentación de Claudio Baeza, ex alumno de Pedagogía Básica, los alumnos pudieron reunirse por carrera con sus respectivos directores y académicos y visitar la feria informativa dispuesta para ellos.

Los alumnos

Constanza Rodríguez de 19 años vive en Cerro Navia y estudió en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Ella ahora es estudiante de Educación Parvularia en la U. Andrés Bello. “(Escogí esta carrera porque) me motivan harto los niños y el trabajo con ellos. Y la UNAB porque tiene harto prestigio, el ambiente se ve grato y el campus es muy prometedor”, comentó Constanza tras recorrer Casona.

Isidora Nicolai tiene 22 años, es de Vitacura y estudió en el colegio Saint George. Este 5 de marzo fue su primer día como alumna de Pedagogía en Música, luego de estudiar batería durante cuatro años en la Escuela Moderna de Música. “Encontré esta carrera era la mejor y de la UNAB me gustó mucho la malla y que tiene los mejores profesores”, resaltó Isidora, quien también es parte de Volantín, una agrupación de música para niños.

Una de las carreras más populares en esta bienvenida fue Educación Física, cuyos novatos convirtieron a Jaime Fillol, director de la carrera en la autoridad más aplaudida de la jornada. Este año ingresaron 160 estudiantes a la carrera sólo en el campus Casona.

Es una alegría grande que la carrera esté teniendo un reconocimiento dentro del ámbito de la Educación Física y que los alumnos están queriendo estudiar con nosotros acá en la Casona así como también en Viña del Mar y Concepción”, destacó Fillol.

Es una alegría verlos y empezar a compartir con ellos ya desde el primer momento, empezar a conocerlos, vienen bien motivados. Esa es la tónica del alumno de Educación Física (…) es un grupo que le gusta moverse, jugar, pasarlo bien y nosotros no queremos cambiar eso, queremos aprovechar todo ese impulso que traen”, añadió.

Alejandra Acuña tiene 17 años, es de Santiago y estudió en el United College de Providencia y quedó fascinada con las numerosas opciones deportivas que encontró en Casona. “En 2012 hacía gimnasia artística en un club de gimnasia, después no pude seguir por temas de dinero. Ahí mi entrenadora me hizo su ayudante y trabajé todo el año ahí y ahí decidí estudiar Educación Física. Y la UNAB me gusta porque hay hartos deportes”, puntualizó.